" COMO HAS SIDO FIEL EN LO POCO..."
Y nos encontramos que uno de ellos no ha hecho nada, por negligencia y holgazanería, culpando al amo de exigente.
Se queda sin nada, pierde la confianza que en un principio se depositó en el y es despedido.
De esta forma Jesús intenta hacernos caer en la cuenta de que lo que hemos recibido es para hacerlo fructificar, cada cual desde sus posibilidades e ingenio, no se trata de hacer producir al cien por cien, sino de hacer producir, estar en la disposición de poner en juego y en entrega lo que se ha recibido.
Es un tema de fidelidad que nos debe llevar a preguntarnos que estamos haciendo con los dones recibidos y que como administradores y no dueños de ellos hemos de poner al servicio de los demás, para eso senos han dado. No podemos dormirnos y mucho menos dejarnos llevar por la pereza negligente pues cada cual deberá trabajar por dejar un mundo un poco mejor de lo que lo encontró cuando vino a él.
Por ahí anda la misión de la iglesia y por ahí anda también la situación que nos está tocando vivir, no podemos dedicarnos a contemplar lo que sucede a nuestro alrededor dejándonos coger por el miedo y la pereza y luego culpar a otros de lo que sucede. Hemos de tener los ojos bien abiertos, los oídos también y pos supuesto los brazos para acoger, ver, oír el clamor , el dolor de la gente y en la medida de nuestras posibilidades acompañar de forma solidaria usando los talentos que el Señor a puesto en nuestras manos.El no nos va a pedir mas de lo que podamos dar o de lo que nos ha dado, sí lo hará fructificar.
Que como se dice en el texto podamos también nosotros escuchar eso de "criado fiel y cumplidor" !! Feliz día del Señor ¡¡
José Rodríguez Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario