miércoles, 11 de noviembre de 2020

MONICIONES PARA EL DOMINGO XXXIII DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A.

 MONICIÓN DE ENTRADA

Cada  fin de semana nos reunimos en nombre del Señor  buscando su palabra y su fuerza para  continuar con nuestra tarea cotidiana. Que  la celebración de hoy nos  posibilite encontrarle  junto a nosotros,caminando con nosotros, haciendo posible un mundo mejor con nuestro esfuerzo y dedicación. Celebremos con gozo y esperanza.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

 ( Prov. 31,10-13.19-20 )

El libro de los proverbios alaba a la mujer que se dedica  a sus quehaceres con esmero y cuidado.Será reconocida por su esfuerzo y fidelidad. Así, los que queremos servir al Señor.

SALMO RESPONSORIAL

 ( Sal. 127) " ¡ Dichoso el que teme al Señor! "

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA

 (  1ª Tes.)

San Pablo nos dice que no debemos asustarnos ante las  dificultades y el miedo al más allá. Somos hijos de la luz y no de las tinieblas. Solo hemos de estar vigilantes viviendo en sobriedad.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Mt. 25,14-30)

Los talentos que se nos han dado estan llamados a que los hagamos fructificar, a ponerlos en juego. El Señor espera de nosotros que demos fruto con ellos y que en su nombre sepamos arriesgar.

ORACIÓN DE LOS FIELES.

1.- Oremos por el papa Francisco y por nuestro obispo José, para que el Espíritu Santo les asista e inspire en todo momento a la hora de tomar decisiones. R.

2.- Oremos por la iglesia que está por todo el mundo para que no olvide la misión que le ha sido encomendada siendo solidaria y madre para todos y en especial para los mas necesitados. R.

3.- Oremos por los enfermos, los ancianos, los inmigrantes, el personal sanitario, los voluntarios y todos los que de alguna forma u otra ayudan a los demás para que reciban  la fuerza del Señor en su tarea. R.

 4.-Oremos por los que investigan para que el Espíritu Santo les ilumine y puedan ofrecer pronto al mundo una vacuna eficaz que alivie el dolor y el miedo.R.

 5.- Oremos por nuestro gobernantes  para que se empeñen en encontrar las mejores soluciones ante la crisis que vivimos sabiendo escuchar el sentir del pueblo.R.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario