sábado, 31 de octubre de 2020

LA PALABRA DEL DOMINGO . DOMINGO XXXI DEL TIEMPO ORDINARIO. SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS

TODOS INVITADOS

En la fiesta que celebramos este día  conmemoramos el  amor derramado de Dios sobre el mundo y del que nosotros sabemos. Un amor que hay que ir viviendo día tras día en en nuestro acontecer. Un amor propuesto por Jesús en la bienaventuranzas que nos han de llevar a reforzarnos en el amor al Padre y a los hermanos. No hay otro camino para llegar a la santidad a la que todos somos invitados.

Los creyentes estamos llamados a caminar  de cara a Dios en el ejercicio de la fe, la esperanza y la caridad. Así,  participamos  en la vida de Dios desde ya, desde ahora.  Y no solo participamos  en él, sino  que seremos semejantes  a él cuando le veamos  tal cual es.

Esta esperanza  transformadora  debe animar nuestro paso  por la vida  donde hay alegrías y tribulaciones, esperanza y desconsuelo. Se trata de ser amigos de Dios. Amistad que  exige ser  concreta en la relación con el otro, desde el otro, en favor del otro y  que va a redundar en nuestro crecer interior. Esto es lo que nos identifica  como que somos del Señor ante un mundo que en muchas ocasiones no terminar de descubrirlo y mucho menos  entenderlo, por miles razones, pero es así.

La fiesta que celebramos debe llevarnos a  preguntarnos donde estamos nosotros ahora mismo  con respecto  a los demás, cuales estan siendo nuestras actitudes, nuestros  miedos, nuestras fobias, en  una palabra, donde está  nuestra caridad y como la  vivimos. 

 No podemos olvidar , como dice  ese canto que nos gusta tanto, que  "  al atardecer de la vida me examinarán del amor"

Día de alegría y de esperanza  en el que hemos de reforzar nuestra  fe , esperanza y caridad, como  decíamos mas arriba  de forma que la alegría que  hay en el cielo por la multitud de los santos  sea también nuestra alegría y nuestro ánimo para seguir haciendo  de la tierra , aunque sea muy pequeño, un trocito de cielo.


¡¡Feliz día de  la santidad!!

José Rodríguez Díaz 


No hay comentarios:

Publicar un comentario