sábado, 13 de junio de 2020

Se suprimen los actos solemnes en la festividad de Nuestra Señora la Virgen del Pino 2020, Patrona de la Diócesis de Canarias


Se está elaborando un protocolo para regular la peregrinación durante los meses de julio, agosto septiembre al santuario de la Virgen del Pino en Teror.





Hoy sábado 13 de junio: San Antonio de Padua







 hoy celebramos a San Antonio de Padua. Nace en Lisboa (Portugal),
 a finales del siglo XII, y sus padres le ponen el nombre de Fernando.
 En un primer momento, ingresa en los canónigos regulares de San Agustín.
 Una vez ordenado sacerdote, descubre que Dios le llama a servirle
 en otro camino distinto como es el carisma franciscano.

Así es como ingresa en los Frailes Menores, llamándose desde ese momento Antonio. Su idea de propagar la Fe con la sencillez propia de San Francisco de Asís, marcha África de donde pronto volverá. Un día el Superior le ordena predicar ante una gran multitud, descubriendo sus dotes de enseñanza que impactan en el corazón de cuantos le oyen. Es el primero en enseñar Teología dentro de la Orden.

 Su testimonio llega a convertir a un grupo herejes cátaros, que defendían la Gracia exclusiva para salvarse, puesto que el hombre no podía aportar nada a la Providencia. Entre sus milagros se cuenta la predicación a los peces, cuando en algunos poblados no le quisieron escuchar, además de la conversión de un hombre que negaba la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía, y el hacer hablar a un difunto que exculpaba al padre del propio Santo de su asesinato.

Entre sus escritos destacan algunos sermones y alocuciones de gran valía espiritual y moral. Muere en Padua el año 1231, con fama de santidad. En cierta ocasión un novicio se escapó del Convento llevándose un libro. San Antonio se preocupó mucho de la situación y lo encomendó a Dios. Pocos días después llegó el joven devolviendo el libro y arrepentido. Por eso San Antonio es Patrono de los objetos perdidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario