sábado, 13 de junio de 2020

Violencia contra las minorías religiosas: la emergencia continúa en Pakistán


Los episodios de violencia contra las minorías religiosas cristianas e hindúes siguen causando preocupación en Pakistán y suscitan indignación en la sociedad civil.
Irónicamente, la violencia tiene lugar mientras el debate sobre la nueva Comisión para las minorías religiosas, recién creada dentro del gobierno, se lleva a cabo entre las instituciones. Actualmente, las ONG locales e internacionales como Human Rights Watch se lamentan de que el gobierno pakistaní ha excluido de la Comisión a la comunidad Ahmadí, considerada como una «secta» del islam sunita, y piden que el organismo sea verdaderamente inclusivo e independiente.
Según la información de la Agencia Fides, en los últimos días, el pastor cristiano protestante Haroon Sadiq Cheeda y su familia fueron brutalmente golpeados y obligados a abandonar la zona donde vivían, en la ciudad de Rahim Yar Khan, en la provincia pakistaní de Punjab.
En los días anteriores, siete hombres armados musulmanes atacaron la «Iglesia de la Trinidad Pentecostal» en la zona de Kala Shah Kaku en el distrito de Sheikhupura a 56 km de Lahore, capital de la provincia de Punjab. El pastor Samuel Hidayat, quien dirige el culto, hablando con Fides, ha declarado: “Ha sido un shock escuchar a estos fundamentalistas cantando consignas para quemar la Iglesia y los cristianos que viven en la colonia circundante. Han roto la pared posterior de la Iglesia, la puerta principal y la cruz en la entrada de la puerta». Luego el pastor Samuel agrega: «Ha sido un momento de gran tensión: para detener a los hombres armados, llamé de inmediato a la policía y los atacantes huyeron cuando escucharon la llegada de las fuerzas del orden”. La policía registró un “Primer Informe de investigación” (First Information Report) incriminando a los hombres por daños a lugares de culto y agresión.

(AG-PA) (Agencia Fides 1/6/2020)
Islamabad (Agencia Fides) –

No hay comentarios:

Publicar un comentario