sábado, 6 de junio de 2020

LA PALABRA DEL DOMINGO

DOMINGO DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

SOLEMINIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD. CICLO A.
Jun.  3,16-18.



ESA PERENNE NOVEDAD INSOSPECHADA

Después de la experiencia de Jesús resucitado y de  haber experimentado la fuerza del Espíritu que nos conmueve y transforma, reflexionamos y nos damos cuenta que todo ello es obra de un Dios Trinitario que se nos manifiesta. Nos damos cuenta, además, de que ya desde el principio esta era  la finalidad : entregar al hombre, su criatura, toda su vida, manifestarle su interioridad  de forma que el hombre, nosotros,  comprendamos hasta donde llega su amor de entrega... 

     Ya no podemos vivir  sin esto que nos ha sido dado: el misterio del Dios Trinitario que se ofrece, se entrega para nuestra  salvación,  y así,   los que  seguimos y queremos estar con Jesús  entendemos algo mas de Dios y de nosotros mismos... Nos damos cuenta de  que  EL DIOS AMOR  quiere habitar con nosotros , en  nosotros, y así el mismo Jesús nos lo decía y San Pablo nos lo recuerda después de haberlo vivido, de una  forma magistral en esta formula que usamos en la Eucaristía : "  La Gracia de Nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo esté siempre con vosotros " ( 2Cor.)
    Recordar también que desde el Dios Trinitario se inicia nuestra vida de fe, el Bautismo lo recibimos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu... Toda nuestra vida está atravesada por  el Dios invisible, que no desconocido, que se entrega sin medida. La Señal de la cruz que con tanta frecuencia hacemos sobre nosotros también  nos lo dice... Es una total  donación no  solo de Dios para con nosotros , sino también de nosotros para con Dios.
     Ahí es donde se fundamenta toda nuestra existencia y  por ende, Pablo podrá decir aquello de : " si vivimos , vivimos para Dios, si morimos, morimos para Dios, en la vida y en la muerte somos de Dios ".   ...  Y es que somos de Dios... Amados  del Padre, salvados por el Hijo y santificados por el Espíritu.

¡¡Feliz fiesta de la Santísima Trinidad!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario