sábado, 2 de noviembre de 2019



Papa Francisco en el Ángelus, 1-11-19: «La santidad es fruto de la gracia de Dios y de nuestra libre respuesta a ella»




* «En cuanto gracia de Dios, es un don suyo, es algo que no podemos comprar ni intercambiar, sino acoger, participando así en la misma vida divina a través del Espíritu Santo que vive en nosotros desde el día de nuestro Bautismo. Se trata de ser cada vez más conscientes de que estamos injertados en Cristo, cómo la rama está unida a la vid, y por lo tanto podemos y debemos vivir con Él y en Él como hijos de Dios. Entonces la santidad es vivir en plena comunión con Dios, ya desde ahora, durante esta peregrinación terrenal… Pero la santidad es el camino de plenitud que cada cristiano está llamado a seguir en la fe, avanzando hacia la meta final: la comunión definitiva con Dios en la vida eterna. Desde esta perspectiva, es importante asumir un compromiso serio y diario de santificación en las condiciones, deberes y circunstancias de nuestra vida, tratando de vivir todo con amor y con caridad»


Papa Francisco en Santa Marta 31-10-19: «El amor de Cristo por nosotros es cercano, tierno, fuerte y grande»




* «El amor de Cristo lo lleva al llanto, al llanto por cada uno de nosotros. Hay mucha ternura en esta expresión. Jesús podía condenar a Jerusalén, decir cosas malas… Y se queja porque no se dejan amar como los polluelos de la gallina. Esta ternura del amor de Dios en Jesús. Y esto fue entendido por Pablo. Si no llegamos a sentir, a comprender la ternura del amor de Dios en Jesús por cada uno de nosotros, nunca podremos comprender lo que es el amor de Cristo. Es un amor como este, esperando pacientemente, el amor que juega esa última carta con Judas: «Amigo», le da la salida, hasta el final. Incluso con grandes pecadores, hasta el final Él ama con esta ternura. No sé si pensamos en Jesús así de tierno, en Jesús que llora, cómo lloró ante la tumba de Lázaro, cómo lloró aquí, mirando Jerusalén»

No hay comentarios:

Publicar un comentario