jueves, 24 de octubre de 2019

MONICIONES PARA EL DOMINGO XXX DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C.

MONICIÓN DE ENTRADA.
  Como cada semana nos reunimos para  celebrar  el amor, la presencia y la solicitud de Dios  para con nosotros y también, para darle  gracias por todos los beneficios recibidos.Que esta  Eucaristía nos sirva para reforzarnos en la fe, en la esperanza y en el amor de Dios. Celebremos con  alegría. Recibimos al celebrante.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA
 ( Ecle. 35,15b-17.20-22 )
  Esta primera lectura que va a ser proclamada nos habla de la solidaridad de Dios para  con todos y de forma especial para  con los necesitados porque, se nos dice, "  los gritos de los pobres atraviesan las nubes" Escuchemos.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal.  33)
 " Si el afligido invoca al Señor, el lo escucha "

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA
 ( 2ª Tim. 4,6-8.16-18)
   Pablo anima a Timoteo a permanecer fiel en el camino emprendido confiando, a pesar de  las dificultades y los sufrimiento  ocasionados por el anuncio de la palabra,  en la fidelidad de Dios  que nos libra de todo mal.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc.  18,9-14)
El texto del evangelio de este domingo nos invita a vivir nuestra vida sin creernos mejores que los demás y a saber estar ante Dios con humildad reconociendo su misericordia por la que nos salva.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
 1.- Oremos  por el Papa Francisco y por todos los obispos, cuya  misión es anunciar el evangelio, para que siempre lo hagan con alegría, de forma cercana y con prontitud de ánimo. R.

2.- Oremos por todos los que conformamos  la parroquia, para que el talante  misionero movido por la urgencia del amor de Cristo , sea una realidad en  todo lo que hacemos.R.

3.- Oremos por  los matrimonio, los niños y los jóvenes de nuestra parroquia, para que puedan encontrar en nuestro testimonio el camino que les  recuerde que son Hijos de Dios. R.

4.- Oremos por los enfermos, los ancianos, los que  han perdido la fe, los que están en prisión y por todos los que buscan a Dios en su vida. R.

5.- Oremos  también por todos los que nos han acompañado en otros años y  hoy  ya no están, para que el Señor les guarde en su amor por su infinita misericordia. R.




No hay comentarios:

Publicar un comentario