Papa Francisco en el Ángelus, 10-11-19: «La vida pertenece a Dios, que nos ama y subsiste donde hay vinculo, comunión, fraternidad y es una vida más fuerte que la muerte»
«La vida subsiste cuando se construye sobre relaciones verdaderas y vínculos de fidelidad. No hay vida si se tiene la presunción de pertenecer solo a uno mismo y vivir como islas: en estas actitudes prevalece la muerte. Es el egoísmo. Yo vivo para mi mismo y estoy sembrando muerte en mi corazón. Que la Virgen María nos ayude a vivir cada día en la perspectiva de lo que afirmamos en la parte final del Credo: “Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo venidero”. Esperar el más allá»
El Papa en la Audiencia 13-11-19: «Una familia es una iglesia doméstica, donde vivir la comunión y ofrecer el culto de la vida vivida con fe, esperanza y caridad
«Pidamos al Padre, que ha elegido hacer de los esposos su «verdadera escultura viviente». Recién casados: escuchad cual es vuestra vocación. Que derrame su Espíritu sobre los matrimonios cristianos que, a ejemplo de Aquila y Priscila, abran las puertas de sus corazones a Cristo y a sus hermanos y transformen sus hogares en iglesias domésticas. Recemos a los santos Áquila y Priscila, para que enseñen a nuestras familias a ser como ellos: una iglesia doméstica donde hay humus para que la fe crezca»
No hay comentarios:
Publicar un comentario