sábado, 23 de noviembre de 2019

Los comunistas rechazaron la eutanasia en Portugal


Derrota de los promotores de la eutanasia en el Parlamento de Portugal: los diputados rechazaron el pasado mes 29 de mayo cuatro proyectos de ley presentados por partidos que querían despenalizar la la eutanasia.
La sorpresa de los votos comunistas
La sorpresa que indigna a la prensa de teóricamente izquierdas es que los 15 diputados del Partido Comunista votaron en bloque -sin libertad de voto- contra las propuestas de eutanasia. 
Su portavoz António Filipe lo explicó así: «el Estado, que no pone medios para garantizar los cuidados paliativos del enfermo terminal, sí que los pondría para acabar con su vida«. El Bloco de Esquerda, molesto, respondió a los comunistas portugueses que los comunistas españoles sí votan a favor de la eutanasia. En España el Partido Socialista está volviendo a plantear el tema de la eutanasia en el debate político.
El acceso a los cuidados paliativos surgió una y otra vez. Un documento firmado por representantes de 8 religiones en el país recordaban que los cuidados paliativos, que son la respuesta ética correcta ante el dolor y la cercanía de la muerte, sólo llegan a un 10% de los enfermos que los necesitan.
Aunque la cuestión de la Eutanasia como hemos denunciado en solidaridad.net no es un tema meramente de paliativos. La eutanasia ya se aplica a ancianos que ¡¡están tristes!!. Véase sino la experiencia en Holanda y Bélgica, es puro materialismo contra los débiles, enfermos y ancianos…
Ni en Portugal ni tampoco en España es una demanda social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario