sábado, 1 de diciembre de 2018

EL PAPA FRANCISCO HA DICHO

El Papa en la Audiencia 28-11-18:
« El amor de Dios nos invita a la confianza y nos rescata del engaño de las idolatrías, del deseo de acaparar cosas y dominar a las personas»


* «Buscar a Cristo en el Decálogo sirve para fecundar nuestro corazón para que esté henchido de amor y se abra a la obra de Dios… Al contemplar la vida descrita en el Decálogo, o sea una existencia agradecida, libre, bendecidora, adulta, defensora y amante de la vida, fiel, generosa y sincera, nos encontramos ante Cristo, casi sin darnos cuenta de ello. El Decálogo es su “radiografía”, lo describe como un negativo fotográfico que deja que su rostro aparezca, como en la Sábana Santa. Y así, el Espíritu Santo fecunda nuestro corazón poniendo en él los deseos que son un don suyo, los deseos del Espíritu. Desear según el Espíritu, desear al ritmo del Espíritu, desear con la música del Espíritu. Mirando a Cristo vemos la belleza, el bien, la verdad. Y el Espíritu genera una vida que, secundando estos deseos, activa en nosotros la esperanza, la fe y el amor»
El Papa en Santa Marta 26-11-18: «Que el Señor nos libere del mal del consumismo y nos dé la gracia de la generosidad, que nos lleva a la magnanimidad»
 «Una gran enfermedad, esto del consumismo, ¡hoy! No digo que todos hagamos esto, no. Pero el consumismo, gastar más de lo necesario, la falta de austeridad en la vida: es enemigo de la generosidad. Y la generosidad material: pensar en los pobres, “Yo puedo dar esto para que coman, para que se vistan”»

No hay comentarios:

Publicar un comentario