miércoles, 28 de noviembre de 2018

MONICIONES PARA EL PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO. CICLO C.

MONICIÓN DE ENTRADA.

Iniciamos  el tiempo de Adviento que esta llamado a renovar la esperanza  en nuestro corazones  ayudándonos saber  aguardar en la fidelidad del Señor. El viene y trae la paz,la justicia y  esa presencia suya que  está llamada a dar sentido a  nuestra existencia. Celebremos con gozo y confianza.

MONICIÓN ALA PRIMERA LECTURA
( Jer. 33,14-16)
Por el profeta Jeremías nos llega  la palabra del Señor que  consuela y da esperanza.  El cumplirá  la promesa y le llamaremos: " Señor- nuestra-justicia".

SALMO RESPONSORIAL ( Salm. 24)
 " A ti, Señor, levanto mi alma"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA
 (  1ª Tes.)
El deseo de Pablo es que seamos fuertes en el amor mutuo, en la caridad. De esa forma agradamos a Dios y  podremos vencer las dificultades siguiendo adelante en el empeño de ser seguidores de Cristo.

MONICIÓN AL EVANGELIO
 ( Luc. 21,25-28.34-36)
Pase lo que pase el Señor vendrá  y salvará a los suyos. Lo que se nos pide es que sepamos permanecer  firmes ante las dificultades y que no dudemos  de su fidelidad.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.-Para que la Iglesia salga siempre al encuentro del Señor que viene y sepa preparar su venida en los pobres, los atribulados, y después en el último día. Or.

2.-Para que el mundo pueda mirar le futuro con esperanza y los cristianos alentemos la confianza en el Señor de la Historia en medio de la realidad presente. Or.

3.-Para que todos los miembros de nuestra comunidad parroquial trabajemos, desde  nuestra posición, en la transformación de nuestra sociedad, preparando así el camino al Señor. Or

4.-Para que todos los que han perdido la esperanza y la ilusión dispongan su corazón para un nuevo encuentro con Cristo, que viene a disipar las tinieblas de la vida. Or

No hay comentarios:

Publicar un comentario