viernes, 21 de diciembre de 2018

EL PAPA FRANCISCO HA DICHO


El Papa en la Audiencia 19-12-18: «Navidad es preferir la voz silenciosa de Dios al estruendo del consumismo»* «Durante estos días se corre, tal vez como nunca durante el año. Pero así se hace lo contrario de lo que Jesús quiere. Culpamos a las muchas cosas que llenan los días, al mundo que va rápido. Y, sin embargo, Jesús no culpó al mundo, nos pidió que no nos dejásemos arrastrar, que velásemos en todo momento rezando. He aquí, será Navidad si, como José, daremos espacio al silencio; si, como María, diremos “aquí estoy ” a Dios; si, como Jesús, estaremos cerca de los que están solos, si, como los pastores, dejaremos nuestros recintos para estar con Jesús. Será Navidad, si encontramos la luz en la pobre gruta de Belén. No será Navidad si buscamos el resplandor del mundo, si nos llenamos de regalos, comidas y cenas, pero no ayudamos al menos a un pobre, que se parece a Dios, porque en Navidad Dios vino pobre»


El Papa Francisco explica a los niños qué es la verdadera Navidad después del Ángelus del domingo: “el Espíritu Santo pondrá en tu corazón la humildad, la ternura y la bondad de Jesús”
   Y ahora, me dirijo especialmente a vosotros, queridos niños de Roma, que habéis venido por la bendición de las estatuillas del “Niño Jesús”, acompañados por el obispo auxiliar Monseñor Ruzza. Agradezco al Centro del Patronato Romano y a los voluntarios. Queridos niños, cuando, en casa, os reunáis  para orar frente al pesebre, fijando vuestros ojos en el Niño Jesús, sentiréis estupor.  Y vosotros me preguntareis: ¿Qué es el estupor? Un sentimiento muy fuerte, es más que una emoción. Es ver a Dios con el corazón: Estupor por el gran misterio de Dios hecho hombre. Y el Espíritu Santo pondrá en tu corazón la humildad, la ternura y la bondad de Jesús, Jesús es bueno, Jesús es tierno, Jesús es humilde: ¡esta es la verdadera Navidad! no se olviden. Que sea así para vosotros y para vuestros familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario