miércoles, 12 de diciembre de 2018

MONICIONES PARA EL TERCER DOMINGO DE ADVIENTO ---DOMINGO GAUDETE ---
 CICLO C.

MONICIÓN DE ENTRADA.
La fiesta cristiana por excelencia es la Eucaristía. Dominicalmente nos encontramos los discípulos de Jesús, en torno a la mesa de su Palabra y del pan único y partido. Él mismo  enciende la llama de nuestro corazón para que lo busquemos con fe y preparemos nuestra  vida a su llegada.


MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA
 ( Sof. 3,14-18ª)
¿ Como se puede vivir la alegría hoy, en tiempos tan difíciles? Esta pregunta, que es tan actual, no es muy distinta de la que se hacían los judíos del Antiguo Testamento y los hombres de todos los tiempos. Por eso resulta esperanzadora  la palabra del profeta Sofonías, que invita a un júbilo desbordante diciendo: "El Señor habita en ti".

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 12) " Gritad jubilosos: " ¡Qué grandes es en medio de ti el Santo de Israel !"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA
 ( Filp. 4,4-7)
La Carta a los Filipenses ahonda en esta expresión: "alégrense, porque el Señor esta cerca". No somo ilusos o inconscientes: somos cristianos, hombres y mujeres que sabemos, a pesar de todo, permanecer alegres. A fin de cuentas, sabemos que el Señor está con nosotros.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc.3,10-18)
Juan Bautista quiere que preparemos  nuestro corazón para recibir al Señor. La alegría es un buen signo de que estamos bien dispuestos.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.-para que la Iglesia se alegre por la pronta venida del Señor y no se deje arrastrar por las sombras del pecado, de la muerte. Or.-

2.-Para que la voz del profeta invitando a la alegría se palpe en el corazón del nuestro mundo, tantas veces agitado por el odio y la discordia. Or.

3.-Para que los laicos den un testimonio de constante gozo en el Señor a través de las obra  de la luz que el Señor inspire en cada uno. Or.

4.- Para que la cercana del Señor renueve nuestras comunidades y sepamos colocar en el centro de nuestros oficios al Dios-con-nosotros. Or.

No hay comentarios:

Publicar un comentario