miércoles, 5 de diciembre de 2018

MONICIONES PARA EL SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO. CICLO C.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Dios nos invita cada semana a la fiesta de la eucaristía. Hoy escucharemos nuevamente una invitación a la conversión, a recorrer el camino que Dios mismo ha preparado.Con gran alegría acojamos este nuncio gozoso de la salvación que se abre ante nosotros y que anticipamos en cada eucaristía.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA
 (Bar. 5,1-9)
En medio de la tribulación, el profeta Baruc anuncia a su pueblo un mensaje de alegría. Los israelitas en el destierro se creen abandonados de Dios, pero el profeta invita a confiar, a retomar la fe, porque Dios mismo preparará el camino para que puedan volver.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 125)
 "  El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA
 ( Fil. 1,4-6.811)
Con gran alegría saluda Pablo a la comunidad  de Filipo, porque se ejemplo de es admirable y les recomienda que  se mantengan  limpios e irreprochables para el día de Cristo.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc. 3,1-6)
 Juan Bautista nos dice que  todos verán la salvación de Dios. Se hace necesario  que sepamos escuchar la palabra de Dios. hemos de preparar su camino y prepararnos para acoger la salvación.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Para que la Iglesia muestre al mundo la alegría que brota de la salvación que Dios  trae en Jesucristo y llene con esta alegría los corazones vacilantes. R.

2.-Para que los hombres y mujeres de esta generación descubran caminos para acoger la invitación de Dios a vivir con Aquél que cambia  nuestra suerte. R.

3.-Para que los cristianos podamos presentarnos ante Cristo limpios e irreprochable: sin murmuraciones, sin juicios sobre los demás,sin rivalidades estériles, cargados de buenas obras. R

4.-Para que la llamada a la conversión de Juan Bautista cale en nuestros corazones y podamos ser en Cristo criaturas nuevas. R.

5.- Para que los jóvenes acojan con generosidad la invitación de Dios a seguirlo más de cerca en la vida sacerdotal y religiosa. R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario