sábado, 1 de septiembre de 2018

EL PAPA FRANCISCO HA DICHO


El Papa en homilía de la Misa de las Familias en Irlanda: «Vivir en el amor, como Cristo nos ha amado, implica morir a nosotros mismos para renacer a un amor más duradero»


* «”Las palabras que os he dicho son espíritu y vida” (Jn 6,63). Estas palabras, con su promesa del don del Espíritu Santo, rebosan de vida para nosotros que las acogemos desde la fe. Ellas indican la fuente última de todo el bien que hemos experimentado y celebrado aquí en estos días: el Espíritu de Dios, que sopla constantemente vida nueva en el mundo, en los corazones, en las familias, en los hogares y en las parroquias. Cada nuevo día en la vida de nuestras familias y cada nueva generación trae consigo la promesa de un nuevo Pentecostés, un Pentecostés doméstico, una nueva efusión del Espíritu, el Paráclito, que Jesús nos envía como nuestro Abogado, nuestro Consolador y quien verdaderamente nos da valentía. Cuánta necesidad tiene el mundo de este aliento que es don y promesa de Dios».


El Papa en la Audiencia 29-8-18: «La vocación de las familias cristianas es transmitir la alegría y la fecundidad del amor de Dios»

* «No olvidemos a tantas familias, -¡tantas!- que llevan adelante a sus propias familias, a sus hijos, con fidelidad, pidiendo perdón cuando hay problemas. Pero nosotros lo olvidamos porque está de moda en las revistas, en los periódicos, hablar de “este que se divorció de esta”, de “aquel que se separó de aquella”.  Pero por favor: esto es algo feo. Es verdad: respeto a todos, debemos respetar a las personas, pero lo ideal no es el divorcio, lo ideal no es la separación, lo ideal no es la destrucción de la familia. Lo ideal es la familia unida»



No hay comentarios:

Publicar un comentario