jueves, 30 de agosto de 2018

MONICIONES PARA EL DOMINGO XXII DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO B.

MONICIÓN DE ENTRADA.
El encuentro con el Señor y la escucha de su palabra nos motivan para seguir sus pasos en  fidelidad y en el deseo de agradarle a la hora de relacionarnos con los demás. Saber, conocer sus mandatos y no llevarlos a la práctica, es una forma de despreciarlo.  Para nosotros todo es don que de El proviene, seamos dignos seguidores suyos en justicia, verdad y agradecimiento.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA.
 ( Dt. 4,1-2.6-8)
Reconocer la Ley del Señor debe ser motivo de alegría y confianza para los que le siguen. Dejarnos acompañar por el hace que nuestro corazón sea mas justo y solidario.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 14)
 " Señor, ¿ Quién puede hospedarse en tu tienda?

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA
 ( Sant.  1,17-18.21b)
El Apóstol Santiago redunda en la necesidad de  llevar  la palabra de Dios a la práctica diciéndonos lo que hemos de practicar: "Visitar huérfanos y viudas y no mancharse las manos con este mundo"

MONICIÓN AL EVANGELIO
 ( Mrc. 7,1-8a 14-15.21-23)
 En esta ocasión Jesús  denuncia  el que se deje a un lado la Ley de Dios y nos aferremos a la tradición de los hombres. Lo importante no es lo externo sino lo que hay, lo que sale de nuestro corazón, eso es lo que hace al hombre digno de Dios.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por el Papa Francisco  para que el Señor le ayude en su misión de ayudarnos a vivir desde el evangelio. R.

2.- Oremos por los que no tienen trabajo, por los que están pasando necesidad, por los enfermos y los ancianos que viven solos. R.

3.- Oremos también por todos los voluntarios  que  se  preocupan y viven su fe  en el servicio a los mas necesitados. R.

 4.- Oremos para que el nuevo curso  que iniciamos  sea fructífero y todos podamos aprender y crecer en la fe y el conocimiento. R

No hay comentarios:

Publicar un comentario