miércoles, 19 de septiembre de 2018

MONICIONES PARA EL DOMINGO XXV DEL TIEMPO ORDINARIO .CICLO B.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Seguir a Cristo significa estar dispuestos a transformar el mundo  desde la cercanía, desde el servicio a los demás, desde lo que es nuestra vida.
Los cristianos hemos de estar abiertos a lo que acontece a nuestro alrededor , donde el Señor nos ha puesto y desde nos invita  a trabajar codo con con  codo,  con los hermanos.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA.
 Sab. 2,17-20
El libro de la Sabiduría se hace eco de los que dice el profeta Isaias sobre el destino del Siervo de Yave y consigna donde  el Siervo encuentra su fuerza: " Se gloria de tener a Dios por Padre".

SALMO RESPONSORIAL  ( Sal. 53):
 " el Señor sostiene  mi vida"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA
 Sant. 3,16-4,3
En el seno de la comunidad cristiana no  podemos dar cabida a envidias, criticas, ni nada que la pueda romper. Hemos de ser  procuradores y sembradores de paz; su fruto es la justicia.

MONICIÓN AL EVANGELIO
  Marc.  9, 29-36
Jesús  hablando a los discípulos sigue insistiendo en su destino y en el de los que quieren seguirlo. No se trata de  prebendas, ni honores, ni cargos, se trata de servicio sencillo y humilde por eso les dice que el que quiera ser el primero, que sea el último.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por el Papa Francisco y por nuestro obispo, para que el Señor les llene de su gracia y sabiduría a la hora de conducir el rebaño que les ha sido encomendado. R

2.- Oremos por todos los agentes de pastoral , para que fieles a la vocación que han recibido  encuentren en el Señor la fuerza necesaria para cumplir con su vocación. R

3.-Oremos por todos los laicos, para que descubran que también el Señor les llama y les envía al mundo con una misión concreta: evangelizar. R

4.- Oremos por los necesitados, los moribundos, ancianos y enfermos, para que nunca les falte el consuelo que puedan necesitar.  R 

No hay comentarios:

Publicar un comentario