miércoles, 5 de septiembre de 2018


 FIESTA DE LA NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA.
(Nuestra Señora del Pino, patrona de la Diócesis)

MONICIÓN DE ENTRADA
Celebramos hoy la misericordia de Dios que en María se muestra para nuestro favor. Ella es la elegida para ser madre de Nuestro Señor Jesucristo. En ella se abre una nueva luz para el mundo porque Dios lo ha querido así y de esta manera, llevar a cabo el plan trazado desde antiguo para nuestra salvación.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA (Miq. 5,2-5ª)
El profeta anuncia el tiempo en que la madre de a luz. El será la luz que alumbra a todo hombre, será  paz y consuelo  para los que abran el corazón a la misericordia y al amor de Dios. María es la puerta por la que Dios  entra en el mundo como hombre para salvar a los hombres.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 12) " Desbordo de gozo  con el Señor"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA 
( Rom.  8,28-30)
 Dios siempre esta llamando a la puerta, siempre esta tendiendo la mano y a los que llama los predestina a ser imagen de su Hijo amado. Ese es nuestro destino como seguidores de Cristo.

MONICIÓN AL EVANGELIO
 ( Mat. 1,16.18-23)
La genealogía de Jesús nos permite descubrir como estaba entroncado a los hombres  ya desde los primeros momentos, desde la primera alianza. " El salvará a su pueblo de los pecados", se nos dice.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
1. oremos hermanos por el Papa Francisco, para que siempre sienta la protección de la Virgen María en su vida. R.

2.- Oremos por nuestro obispo, para que con la ayuda de la Virgen María sepa dirigir los destinos de nuestra diócesis. R

3.- Oremos por Nuestra Iglesia Diocesana que hoy celebra la festividad de María  como patrona, protectora y  acompañante en el caminar. R

 4.-Oremos por nuestra parroquia, para que siempre tengamos a la Virgen María como modelo de escucha de la palabra, de oración y de servicio a los demás en Cristo. R

 5.-Oremos por los que en estos días se acercan a Teror  para que encuentren en María  paz, consuelo  y la gracia  que necesitan para  sus vidas. R. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario