sábado, 8 de septiembre de 2018

EL PAPA FRANCISCO HA DICHO

El Papa en Santa Marta 6-9-18: «Sin acusarse a sí mismo no se puede caminar en la vida cristiana, ni servir a Jesús, ni seguir a Jesús»



* «Hay personas que viven hablando de los demás, acusando a  los demás y nunca pensando en sí mismos y cuando voy a confesarme, cómo me confieso, ¿cómo los loros? “Bla, bla, bla,… Yo hice esto, esto…”. ¿Pero tu corazón toca lo que has hecho? Tantas veces, no. Vas  allí para hacer cosmética, a maquillarte un poco para salir bello. Pero no entró completamente en tu corazón, porque no hiciste lugar, porque no fuiste capaz de acusarte a ti mismo»


El Papa en la Audiencia 5-9-18: «El domingo es el día para decirle a Dios: Gracias Señor por la vida, por tu misericordia, por todos tus dones

* «Hoy el centro de gravedad del concepto de vida no es la actividad y el compromiso, sino la evasión. Ganar dinero por divertirse, satisfacerse. La imagen modelo es la de una persona con éxito  que puede permitirse espacios de placer amplios y diferentes. Pero esta mentalidad resbala hacia la insatisfacción de una existencia anestesiada por la diversión que no es descanso, sino alienación y escape de la realidad. El hombre nunca ha descansado tanto como hoy y ¡sin embargo, el hombre nunca ha experimentado tanto vacío como hoy! Las posibilidades de divertirse, de salir, los cruceros, los viajes, tantas cosas no te dan la plenitud del corazón. Todavía más: no te hacen descansar… La vida se vuelve hermosa cuando el corazón se abre a la Providencia y se descubre que es verdad lo que dice el salmo “En Dios solo el descanso de  mi alma” (62: 2). Es bella esta frase del salmo: En Dios solo el descanso de  mi alma”»


Papa Francisco pide rezar en septiembre para que “los jóvenes de África tengan acceso a la educación y al trabajo en sus países”



África es un continente rico, pero la riqueza más grande, más valiosa de África, son los jóvenes. Ellos deben poder elegir entre dejarse vencer por la dificultad o transformar la dificultad en una oportunidad.
El camino más eficaz para ayudarlos en esta elección es invertir en su educación. Si un joven no tiene posibilidades de educación, ¿qué podrá hacer en el futuro?
Recemos para que los jóvenes del continente africano tengan acceso a la educación y al trabajo en sus propios países.

Francisco



No hay comentarios:

Publicar un comentario