sábado, 8 de septiembre de 2018


MONICIONES PARA EL DOMINGO XXIII DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO B.

MONICIÓN DE ENTRADA
Celebrando la Eucaristía celebramos todo lo que acontece en nuestra vida pues en ella el Señor se hace presente para ser  luz y  palabra que nos conduce por caminos nuevos que nos deben llevar al encuentro con los hermanos. Abramos el Corazón y dejemos que el Señor sea nuestra fuerza y nuestra paz.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Is. 35,4-7)
El profeta promete al pueblo en nombre del Señor la liberación que será como una nueva creación por la que el hombre se sentirá libre de toda atadura.

SALMO RESPONSORIAL (  Sal 145 ) 
"Alaba, alma mía, al Señor"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA
 ( San. 2,1-5)    
 El Apóstol Santiago nos invita a tener bien claro lo que significa creer en Jesús y a actuar como discípulos suyos,cuando nos habla de  nuestra relación con los mas pobres.

MONICIÓN AL EVANGELIO. ( Marc.  7,31-37)
Jesús no se para, ante la necesidad del sordo mudo, ni pregunta donde viene , quien es, ni que religión profesa. Es un hombre necesitado de su ayuda y se la da. Le posibilita  empezar de nuevo.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
1. Oremos por el Papa Francisco para que el Espíritu Santo le asista  en todas las decisiones que ha de tomar en el servicio de la Iglesia. R

2.- Oramos por todos los niños y los profesores que inician el curso , para que sea  un curso  fructífero y sepan aprovechar todos los recursos que tienen a su alcance. R.

3.- Oremos también por todos los enfermos de la parroquia, los que viven solos , los ancianos y los que se sienten  marginados. R.

4.- Oremos también por todas nuestras necesidades , las de familiares, amigos,vecinos y conocidos, para que el Señor ponga su mano y derrame su misericordia. R



No hay comentarios:

Publicar un comentario