El Papa en Santa Marta 4-5-18: «Que los obispos custodien y velen por sus fieles»
* «Velar significa envolverse en la vida del rebaño: Jesús distingue bien al verdadero pastor del empleado, de aquel que va por la paga y al que no le interesa si viene el lobo y se come a una oveja: no le interesa. En cambio el verdadero pastor, que vela, que está implicado en la vida del rebaño, defiende no sólo a todas las ovejas, defiende a cada una, confirma a cada una y si una se va o se pierde, va a buscarla y la reconduce. Está tan implicado que no deja que se pierda ni una sola»
El Papa en el Regina Coeli 6-5-18: «Compartir el amor de Cristo con los demás con hechos»
* «Y este amor por los demás no puede reservarse para momentos excepcionales, sino que debe convertirse en la constante de nuestra existencia. Es por eso que estamos llamados a proteger a los ancianos como un tesoro precioso y con amor, incluso si te dan problemas económicos e inconvenientes, debemos protegerlos. Es por eso que debemos ofrecer toda la asistencia posible a los enfermos, incluso en la última etapa. Esta es la razón por la que los niños por nacer siempre deben ser bienvenidos; por eso, en última instancia, la vida siempre debe ser protegida y amada desde la concepción hasta su declive natural, esto es amor»
El Papa en Santa Marta 8-5-18: «No dialogar con el diablo, el gran mentiroso»
* «El diablo es más inteligente que nosotros, es un ángel de sombra, un ángel de muerte. Es un condenado, un derrotado, es uno que está encadenado, que está a punto de morir, pero es capaz de hacer estragos. Y nosotros debemos rezar, hacer penitencia, no acercarnos, no dialogar con él. Y al final, ir a la madre, como los niños. Cuando los niños tienen miedo, van con su mamá: ‘Mamá, mamá… ¡tengo miedo!’, cuando tienen pesadillas… van de su mamá. Ir a la Virgen; ella nos custodia. Y los Padres de la Iglesia, sobre todo los místicos rusos, dicen: en el tiempo de las turbaciones espirituales, hay que refugiarse bajo el manto de la gran Madre de Dios. Ir a la Madre. Que ella nos ayude en esta lucha contra el derrotado, contra el perro encadenado, para vencerlo»
No hay comentarios:
Publicar un comentario