sábado, 19 de mayo de 2018

EL PAPA FRANCISCO HA DICHO







El Papa en la Audiencia 16-5-18: «La vocación cristiana: caminar en la luz de Cristo y perseverar en la fe»

* «La presencia viva de Cristo, que debemos  proteger, defender y dilatar en nosotros, es la lámpara que ilumina nuestros pasos,  luz que orienta nuestras decisiones,  llama que calienta los corazones para  ir al encuentro del Señor, haciéndonos capaces de ayudar a los que hacen el camino con nosotros, hasta  la comunión inseparable con Él. Ese día, dice también el Apocalipsis, “Noche ya no habrá; no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los alumbrará y reinarán por los siglos de los siglos”»



El Papa en Santa Marta 14-5-18: «Nuestra vocación es vivir como amigos del Señor»



* «Todos los cristianos hemos recibido ese don: la apertura, el acceso al corazón de Jesús, la amistad de Jesús. Hemos recibido en suerte el don de tu amistad. Nuestro destino es ser amigos tuyos. Es un don que el Señor conserva siempre, y Él es fiel a este don.  Él no reniega de este don, no reniega de nosotros, nos espera hasta el final. Y cuando nosotros por nuestra debilidad nos alejamos de Él, Él nos espera, sigue diciéndonos: “Amigo, te espero. Amigo, ¿qué quieres? Amigo, ¿por qué me traicionas con un beso?”. Él es fiel en la amistad y nosotros debemos pedirle esta gracia de permanecer en su amor, permanecer en su amistad, esa amistad que hemos recibido como don en suerte de parte suya»

El Papa en Santa Marta 17-5-18: «Hablar mal de los demás es una actitud asesina»


* «La murmuración es una actitud asesina, porque mata, acaba con la gente, acaba con la “fama” de la gente. Pensemos en la gran vocación a la que hemos sido llamados: la unidad con Jesús, el Padre. Y tenemos que ir por este camino, hombres y mujeres unidos intentando progresar siempre en el camino de la unidad. Y no de la unidad falsa, que no tiene sustancia, y que solo sirve para dar un paso más y condenar a los demás, y perseguir intereses que no son los nuestros: el interés del príncipe de este mundo, que es la destrucción. Que el Señor nos dé la gracia de caminar siempre por el camino de la verdadera unidad»



No hay comentarios:

Publicar un comentario