miércoles, 9 de mayo de 2018

 VII DOMINGO DE PASCUA. SOLEMNIDAD DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR. CICLO B.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Hoy es día de gozo y júbilo porque  descubrimos que  definitivamente Jesús está junto al Padre intercediendo por nosotros. La fiesta de la Ascensión es  garantía de que nuestro futuro es Dios.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA (Act. 1,1-119)
El evangelista Lucas nos relata la Ascensión del Señor y nos recuerda que el Espíritu Santo  vendrá  en ayuda de la Iglesia enviada a anunciar   al mundo la Buena Noticia.

SALMO RESPONSORIAL ( Salm. 46) " Dios asciende entre aclamaciones, el Señor al son de trompetas"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Efe.  1,17-23)
 Pablo  reflexiona sobre  las consecuencias que para nosotros se derivan de la  Resurrección y Ascensión de Jesús. Estamos llamados a una vida nueva y en plenitud.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Marc.  16,15-2)
Con la Ascensión del Señor da comienzo el tiempo de la Iglesia que se caracteriza por anunciar a todos los pueblos la Buena Noticia  acompañada por  el Señor. 

ORACIÓN DE LOS FIELES.
   Se responde: ¡ Señor Jesús, camina con nosotros!

1.- Oremos por toda la Iglesia , enviada a anunciar la Buena Noticia, para que siempre lo haga desde y con el Señor.

2.-Oremos por el Papa, para que  su anuncio y   testimonio encuentren sustento  en la amistad con el Señor.

 3.- Oremos por los medios de comunicación que usa  la iglesia para que se esmeren en hacer llegar la Buena Noticia a todos los pueblos.

4.- Oremos por los medios de comunicación social, para que se esfuercen en presentar la verdad sin manipulación ideológica

5.- Oremos por los que en este día vuelven sus ojos a Fátima, para que la virgen María escuchando sus oraciones, interceda por la santidad en la Iglesia, la paz en el mundo, y el consuelo de los pecadores.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario