sábado, 4 de febrero de 2017

Testimonio religioso de Paz en Centroáfrica: “la religión está para unirnos no para dividirnos”
El testimonio brindado, en la sede de Mundo Negro, por un cardenal católico y un imán centroafricanos nos ponen en un camino de esperanza en el contiente más expoliado y aplastado de la tierra. La riqueza de la familia africana y su experiencia de fraternidad y religiosidad sin la penetración de ideologías dañinas, son el futuro y el presente de países como Centroáfrica, que ha sufrido una guerra con muchos muertos y desplazados.

El prelado expuso que “la violencia viene de mano de la pobreza, el problema surge cuando quieres arreglar los problemas con la violencia…

Mundo Negro ha concedido el Premio a la Fraternidad 2016 ex aequo al cardenal Dieudonné Nzapalainga, arzobispo de Bangui, y a Kobine Layama, imán de la mezquita central de la capital centroafricana, por su trabajo de diálogo y promoción de la paz en el país, inmerso en una grave inestabilidad desde que en marzo de 2013 las milicias de la Seleka tomaran el poder del país. A partir de ahí, la violencia se ha instalado en la nación con esta guerrilla y los milicianos anti Balaka como actores principales.
Los dos premiados, junto al pastor Nicolás Nguerekoyame, presidente de la alianza Evangélica de Centroáfica han mediado en numerosas ocasiones y han hecho posible que la ayuda humanitaria alcanzase a poblaciones vulnerables habitadas tanto por cristianos como por musulmanes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario