sábado, 4 de febrero de 2017

Rescatan a unos 200 niños esclavizados en fábricas de brazaletes en India

Alrededor de 200 niños de entre 8 y 14 años han sido rescatados de varias fábricas de brazaletes localizadas en la localidad de Hyderabad, en el sur de India, en varias operaciones policiales que forman parte de una campaña impulsada por el Gobierno para acabar con la explotación infantil.

En Hyderabad, las fábricas de brazaletes y bisutería prefieren emplear a niños porque tienen los dedos pequeños y la vista muy aguda, por lo que tienen más destreza a la hora de colocar pequeños abalorios en los brazaletes hechos de laca que compran los turistas cerca del monumento de Charminar.
“La mayor parte de los niños que han sido rescatados eran de la Ciudad Vieja, donde están localizadas todas las tiendas de brazaletes.
Los niños, con sus pequeñas y destrozadas manos por el duro trabajo, colocan minuciosamente los adornos a los brazaletes que se venden en las zonas turísticas (mercados) de la India.
También, recientemente, se han encontrado a niños esclavos en fábricas de Ladrillos. En la mayoría de las ocasiones los niños pertenecen a familias absolutamente empobrecidas y de las “castas” más bajas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario