miércoles, 8 de febrero de 2017

MONICIONES PARA EL SEXTO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO.CICLO A.


MONICIÓN DE ENTRADA.
Ya ha transcurrido una semana desde el último encuentro que tuvimos en la Eucaristía y volvemos ha hacerlo porque sabemos que el Señor, fiel a la cita, acude y escucha nuestras plegarias y nos devuelve todo lo que hayamos podido perder, nos regala su misericordia y su palabra que alumbra nuestro cotidiano caminar. Abramos nuestro corazón y dejemos que el llegue a nosotros.


MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Ecle. 15,16-21)
Se nos recuerda en este texto que el Señor conoce nuestra vida, nuestro corazón, nuestras acciones. Se nos recuerda que es inmensa su sabiduría y su poder .


SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 118) “ Dichosos los que caminan en la voluntad del Señor”

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 1ª Cor. 2,6-10)
San Pablo nos dice que el Señor da su sabiduría y conocimiento a aquellos que le buscan y quieren seguirlo y así, la salvación en nuestro corazones, redunda en beneficio de todos para mayor gloria suya.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Mt. 5,17-37)
Jesús no rechaza los mandamientos, sino que les da mas alcance y plenitud, porque no se trata cumplir lo mandado, sino que deben estar llenos de vida y de gesto profético, de fuerza de Dios.

ORACIÓN DE LOS FIELES.

1.- Oremos hermanos por todos los que se dedican al cuidado de los enfermos y de los mas necesitados, para que el Señor les fortalezca en la vocación a la que han sido llamados.

2.- Oremos por los que se preocupan de saciar el hambre de los que no tienen qué llevarse a la boca, para que con la ayuda del Señor sean capaces de despertar la conciencia solidaria en el mundo.

3.- Oremos también por nuestra iglesia para que no nos dejemos llevar del cansancio, la pereza o el desanimo, que el Señor nos conceda ánimo y fortaleza para seguir en la brecha de cada día.

4.- Oremos por todos y cada uno de nosotros, por nuestros familiares y amigos, para que el Señor nos proteja y guarde siempre en su amor.

5.- Oremos por nuestros difuntos y los bienhechores de la parroquia fallecidos, para que el Señor en su infinita misericordia les reciba en su gloria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario