sábado, 9 de abril de 2016

El Papa visitará Lesbos el 16 de abril para apoyar a los refugiados

El Vaticano confirma el viaje, en el que se reunirá con ciudadanos sirios huidos de la guerra.

En la nota, el Vaticano explica que el viaje del Papa se produce tras la invitación de Bartolomé, patriarca ecuménico de Constantinopla (jefe de la Iglesia ortodoxa griega), y del presidente de la República de Grecia, Prokopis Pavlopoulos.
Francisco, Bartolomé y el arzobispo de Atenas y toda Grecia, Jerónimo, "se encontrarán con los refugiados que están en la isla", la mayoría sirios, a la que han llegado atravesando el Egeo huyendo de la guerra. El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, explicó que el encuentro con los refugiados se puede celebrar en el centro de acogida instalado en el puerto de la isla griega.
Francisco se ha manifestado en repetidas ocasiones en apoyo a los refugiados y ha reclamado a todas las iglesias de Europa para que acojan a familias de huidos. Francisco volverá a poner así el acento en los inmigrantes y en los refugiados, a quienes recordó al realizar el primer viaje de su pontificado a la isla italiana de Lampedusa (sur), en medio de la ruta migratoria entre Libia e Italia y escenario de numerosos naufragios, al igual que Lesbos.
También durante su último viaje a México, Francisco ofició una misa en Ciudad Juárez, localidad fronteriza con Estados Unidos, y rindió homenaje a los inmigrantes que intentan llegar a este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario