sábado, 16 de abril de 2016

NOTICIAS DE LA PARROQUIA

Seguimos el ritmo  programado en nuestra parroquia y para esta semana no tenemos nada especial que destacar. 

 Como venimos haciendo últimamente,   las moniciones para este domingo son estas:

 
MONICIONES PARA EL CUARTO DOMINGO DE PASCUA . DOMINGO DEL BUEN PASTOR. CICLO C.


MONICIÓN DE ENTRADA.
Poco a poco avanzamos en el camino pascual en donde Jesús va mostrándonos cada vez mas su misericordia, su cercanía, su ternura. Celebramos en este domingo el Domingo del Buen Pastor. El es ese pastor bueno que nos reúne, nos congrega y nos conduce a la casa del Padre. Gocemos con alegría y cantos la certeza de saber que sigue caminando a nuestro lado, con nosotros.


MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Act. 13,14.43-52)
La Iglesia, poco a poco, va dando a conocer la Salvación del Señor. No están ausentes junto al testimonio los sufrimientos y las adversidades pero, el Señor Jesús que les acompaña, ratifica su testimonio llenándola de alegría y de paz.


SALMO RESPONSORIAL ( Sal 99) “ Somos su pueblo y ovejas de su rebaño”


MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Apc. 7,9.14b-17)
Jesús es el Cordero que salva, guarda y protege a los suyos. El que les defiende del mal, les fortalece ante los sufrimientos y el que enjugará las lágrimas de sus ojos. El es el Pastor.


MONICIÓN AL EVANGELIO ( Ju. 10,27-30 )
Los suyos le escuchan y El da la vida por sus ovejas. Jesús nos recuerda, además, su comunión con el Padre.


ORACIÓN DE LOS FIELES.
SE RESPONDE: JESÚS, BUEN PASTOR, GUARDANOS EN TU AMOR.

1.- Oremos por el Papa Francisco y por todos los pastores que le acompañan en la misión de conducir el rebaño, para que la presencia de Jesús siempre les fortalezca en su misión y tarea.

2.- Oremos por toda la Iglesia, que confiesa a Jesús como su pastor, para que siempre esté atenta a su palabra, se deje conducir y amar por El cumpliendo con la vocación  a la que ha sido llamada.

3.- Oremos por todos nosotros, que nos reunimos cada fin de semana a celebrar la misericordia y del Señor, para que aceptemos a Jesús totalmente como el buen Pastor que nos guarda, nos guía y nos conduce a la casa del Padre.

4.- Oremos por los que no creen en Dios, por los que no aceptan a Jesús como el el Enviado del Padre e Hijo de Dios, para que el Espíritu Santo ilumine su entendimiento y descubran que ellos también son amados y buscados por el Buen Pastor.

5.- Oremos por los emigrantes que buscan hogar, por los que se sienten solos, por los enfermos y los desvalidos, por los niños que harán pronto su Primera Comunión, por los que están de viaje, por los que sienten atrapados por el pecado, para que aceptando a Jesús vayan encontrando respuesta en sus necesidades y su salvación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario