sábado, 2 de abril de 2016

NOTICIAS DE NUESTRA PARROQUIA

Debido a un problema ajeno a nuestra voluntad publicamos en este apartado las moniciones para este Domingo Segundo de Pascua  del ciclo c, en vez de hacerlo en el apartado en el que veníamos haciéndolo.

 
MONICIONES PARA EL SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA. DOMINGO DE LA MISERICORDIA. CICLO C.


MONICIÓN DE ENTRADA.
Nos reunimos hermanos para seguir celebrando a Cristo Resucitado entre nosotros que nos llena de alegría, gracia y paz. Celebramos en este domingo el día de la Misericordia. La misericordia del Señor porque es El quien nos trae la salvación y nos anuncia una nueva vida, la misma vida de Dios. Que esta celebración nos posibilite acercarnos al altar con sencillez y sinceridad.


MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Act. 5,12-16)
Los Discípulos del Señor le anuncian a la gente, con de palabras cercanas, lo ocurrido e invitan a reconocer a Jesús como el Señor. Este hecho va acompañado de signos que ratifican que lo que dicen es verdad.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 117 ) “ Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia”


MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Apoc. 1,9-11a.12-13.17-19)
Juan anuncia la resurrección de Cristo en su libro del Apocalipsis. Jesús ha resucitado y si vida ya es para siempre. Así, puede seguir salvándonos en cada momento: Jesús, nos dice es el primero y el último.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Ju,. 20,19-31)
Jesús se sigue manifestando a los suyos y los enriquece con su presencia al tiempo que les da el don del Espíritu para poder ser testigos de su resurrección.


ORACIÓN DE LOS FIELES.

SE RESPONDE: JESÚS MISERICORDIOSO, ESCÚCHANOS.

1.- Oremos por toda la Iglesia que en estos días se alegra con la resurrección de su Señor, para que sea fiel al anuncio de Cristo levantado de entre los muertos.

2.- Oremos también por los que viven sin esperanza , para que desde nuestra solidaridad puedan encontrar en Cristo la fuerza y el ánimo para seguir adelante.

3.- Oremos por todos los difuntos, para que la resurrección de Jesús les lleve a la gloria, a la presencia del Padre.

4.- Oremos también por los que se resisten a creer y no aceptan a Jesús como el Señor, para que el Resucitado se les muestre con piedad y misericordia.

5.- Oremos para que la paz de Cristo habite en nuestros corazones y nos fortalezca y ayude en el vivir de cada día.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario