sábado, 22 de agosto de 2015

Reflexion en el Día del Catequista, "instrumento de Dios", que se celebra el día 21 de Agosto( San Pio X ) en Argentina.

  Por la festividad de san Pío X, en la que se celebra el Día del Catequista en Argentina, monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro, dirigió un mensaje a los educadores en la fe. Recordando la definición etimológica de la palabra 'catequesis', el prelado exhortó a los agentes pastorales a hacer resonar la Palabra de Dios en aquel que la recibe.

    Monseñor Ojea consideró que, para el hombre creyente, el desafío más grande está en conocer y comprender aquello que Dios quiere transmitirle. Allí ubicó la figura del catequista, que definió como "instrumento de Dios para poder hacer resonar la palabra de Dios y transmitir la palabra actual".
Para el obispo, el catequista intenta transmitir el kerygma, el mensaje central de la salvación. "Dios te habla hoy y te dice que envió a su Hijo, que te ama con todo su corazón y que te salva, entregando a su Hijo para la salvación del mundo y para tu salvación", resumió.

 Monseñor Ojea también destacó la tarea del catequista para introducir a muchos en la Iglesia. "En las comunidades experimentamos el inmenso cariño que se tiene a nuestras catequistas, especialmente aquellos que sienten el privilegio de haberse acercado a la Iglesia para experimentar la comunidad y para recibir esa palabra que genera un cambio interior, un cambio de vida", dijo.
"En este día, queridos catequistas, rezamos especialmente por ustedes, los encomendamos por la intercesión de San Pío X para que sean fieles a su vocación y para que continúen experimentando la alegría de entregar la palabra a aquellos que la buscan", concluyó el prelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario