sábado, 27 de mayo de 2023

LA PALABRA DEL DOMINGO. SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS.

COMO UN FUEGO, COMO BRISA SUAVE...


 Con la solemnidad de Pentecostés concluimos el tiempo Pascual. Esta fiesta de Pentecostés encuentra sus orígenes  en la fiesta de la cosecha  de la cual se habla en Ex. 32 y en Lev. 23, por la que  a los cincuenta días de  la siega se ofrecía al Señor  lo recogido en el campo. Por otro lado Joel , 2,28 y Ez 37 nos hablan del don del Espíritu que será  fuente de vida para el pueblo y  que  el Señor derramará sobre los suyos dando  vida. Es  en este entorno en donde se produce el gran acontecimiento y en donde los que por miedo se habían escondido, salen a las calles y anuncian la Buena Nueva del Reino a todos los que les quieran escuchar y andan buscando la salvación...Y Dios se deja encontrar en el amor del Padre, en la entrega del Hijo, en la fuerza del Espíritu moviendo  los corazones de los suyos, derribando fronteras,  proponiendo y haciendo posible un mundo nuevo, recreado. Y María estaba allí Orando con esta primera. Allí estaba  y sigue estando.


 
 Hoy nos toca hacer memoria, traer al presente y celebrar todo ello, Jesús  cumple su palabra. Ha llegado el momento, este el el día en que el Señor actuó y actúa, como nos dice el Salmo, en favor de los suyos, entregándose  en totalidad y plenitud , haciendo  que todos los que abren su corazón encuentren vida nueva y se sientan reforzados y guardados por el amor de Dios en medio de las dificultades de este mundo.

 Hoy  es  también el día de la Iglesia Enviada, en que  hombres y mujeres  van sembrando por el mundo la buena Noticia  del Reino de Dios. Hoy es el día en que la plenitud es manifestada y Dios  se deja encontrar a partir de ahora, por todos los que con corazón sincero le buscan, trabajan y oran con un mismo deseo y en una misma esperanza... y creen en la Palabra de los que han sido enviados. Hoy es Pentecostés y ahora si que podemos hacer nuestro aquello  que en Rom. leemos : " El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones  por el Espíritu Santo que habita en nosotros".

No olvidemos , hoy es nuestro  Pentecostés por el que el Misterio Trinitario   se hace nuestro  y espera que nosotros nos hagamos de el con  y desde esa alegría de sabernos amados , queridos, acogidos, reconciliados y sanados  por su amor.... y Dios....sigue actuando. Pidamos que el Espíritu Santo nos rebose con sus dones.

¡¡Feliz fiesta de Pentecostés!!

José Rodríguez Díaz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario