sábado, 6 de mayo de 2023

Informe sobre la persecución de la Iglesia en Nicaragua


 Un obispo nicaragüense en prisión (Monseñor Rolando Álvarez en la foto), 37 religiosos exiliados -incluido otro obispo y varios sacerdotes-, y 32 hermanas religiosas de diversas congregaciones expulsadas, forman parte de las 529 hostilidades que ha sufrido la Iglesia católica de Nicaragua por parte del Gobierno que preside Daniel Ortega, según un estudio presentado esta semana pasada.

El estudio titulado «Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?», de la investigadora nicaragüense exiliada Martha Patricia Molina, detalla los 529 ataques entre abril de 2018, cuando estallaron unas manifestaciones antigubernamentales en el país, y marzo de 2023.

Esos ataques incluyen la confiscación por parte del Estado de al menos 7 edificios propiedad de la Iglesia católica, así como cierre y confiscación de bienes de medios de comunicación católicos, según el estudio presentado por la investigadora de forma telemática.

«Este informe perfila un estudio minucioso de cada hostilidad ejecutada y cada uno de los datos ha sido verificado y descrito de manera ascendente, para que el lector pueda acceder desde la primera agresión acontecida hasta la última registrada», explicó la autora de ese informe de 232 páginas.

«El interés de este informe es mostrar en cifras concretas las agresiones y los embates que sufre la Iglesia católica en Nicaragua», puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario