miércoles, 26 de octubre de 2022

MONICIONES PARA EL DOMINGO XXXI DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C.

 MONICIÓN DE ENTRADA.

La comunión con el hombre es el proyecto de Dios que en Jesús adquiere total actualidad. En realidad es ahí donde la  nueva alianza se va fraguando y en donde  el Reino de Dios va adquiriendo carta de consistencia  y veracidad. Esto es lo que llamamos la salvación que  ya en la vida temporal apunta a algo tan definitivo como es la misma vida de Dios.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Sab. 11,23-12,2)

La reflexión que se nos ofrece en esta lectura  emana de la experiencia de la bondad de Dios que  en la creación adquiere anticipo de encuentro. Escucharemos esta  frase: " Señor, amigo de la vida".

SALMO RESPONSORIAL ( Sal.  144) " Te ensalzaré, Dios mío, mi Rey".

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 2ª Tes. 1,11.2,2)

Pablo anima a la comunidad de Tesalónica a ser fiel a lo que ha prendido, a confiar en la misericordia de Dios y a saber esperar. Así seremos  la gloria de Jesús y el la nuestra.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc.  19,1-10)

La salvación se inicia desde el deseo que Dios deposita en el corazón de cada hombre de  encontrar la verdad y que si es atendido  es capaz de dar una nueva dimensión a la vida llegando a la plenitud del encuentro.

ORACIÓN DE LOS FIELES.

1.- Oremos por  el Papa Francisco  y por todos los obispos, para que siendo fieles a su ministerio pastoreen, guíen y apacienten el pueblo de Dios. R

2.- Oremos por todos los misioneros, para que siempre sientan la  bondad, la misericordia y el amor de Dios en su vida. R.

3.- Oremos por nuestra parroquia, para que siempre tengamos el corazón abierto para acoger, acompañar y escuchar a todo el que lo necesite. R

4.- Oremos por los enfermos, los ancianos, los  inmigrantes, por la paz  en todo el mundo... para que el Señor se haga presente en toda estas realidades y los hombres sepamos encontrar caminos de encuentro y solidaridad. R 


No hay comentarios:

Publicar un comentario