MONICIÓN DE ENTRADA.
La comunión con el hombre es el proyecto de Dios que en Jesús adquiere total actualidad. En realidad es ahí donde la nueva alianza se va fraguando y en donde el Reino de Dios va adquiriendo carta de consistencia y veracidad. Esto es lo que llamamos la salvación que ya en la vida temporal apunta a algo tan definitivo como es la misma vida de Dios.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Sab. 11,23-12,2)
La reflexión que se nos ofrece en esta lectura emana de la experiencia de la bondad de Dios que en la creación adquiere anticipo de encuentro. Escucharemos esta frase: " Señor, amigo de la vida".
SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 144) " Te ensalzaré, Dios mío, mi Rey".
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 2ª Tes. 1,11.2,2)
Pablo anima a la comunidad de Tesalónica a ser fiel a lo que ha prendido, a confiar en la misericordia de Dios y a saber esperar. Así seremos la gloria de Jesús y el la nuestra.
MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc. 19,1-10)
La salvación se inicia desde el deseo que Dios deposita en el corazón de cada hombre de encontrar la verdad y que si es atendido es capaz de dar una nueva dimensión a la vida llegando a la plenitud del encuentro.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por el Papa Francisco y por todos los obispos, para que siendo fieles a su ministerio pastoreen, guíen y apacienten el pueblo de Dios. R
2.- Oremos por todos los misioneros, para que siempre sientan la bondad, la misericordia y el amor de Dios en su vida. R.
3.- Oremos por nuestra parroquia, para que siempre tengamos el corazón abierto para acoger, acompañar y escuchar a todo el que lo necesite. R
4.- Oremos por los enfermos, los ancianos, los inmigrantes, por la paz en todo el mundo... para que el Señor se haga presente en toda estas realidades y los hombres sepamos encontrar caminos de encuentro y solidaridad. R
No hay comentarios:
Publicar un comentario