MONICIÓN DE ENTRADA.
Como cada fin de semana nos reunimos junto a la mesa del Señor. Hoy lo hacemos con la compañía de nuestro patrón cuya fiesta celebramos. Que el interceda por todos y cada uno de nosotros ante el Señor para que no dejemos que se apague el talente misionero que debe acompañarnos.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Ecle. 35,15-17 )
La lectura que va a ser proclamada nos recuerda que al Señor le duele la pobreza y el abandono del pobre. Su fidelidad pasa por ahí.
SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 33) " Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha "
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 2ª Tim. 4,6-8.16-18)
Pablo reconoce que esta llegando al fin de su camino y así lo manifiesta confiando en la misericordia de Dios que seguirá librándole de todo mal.
MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc. 18,9-14)
Muchas veces no es fácil para el hombre reconocer su debilidad, su pobreza ante Dios y cuando esto es no así, está bloqueando la salvación que es don y regalo de Dios.
ORACIÓN DELOS FIELES.
1.- Oremos por toda la Iglesia llamada a anunciar la Buena Noticia a los hombres, para que nunca se aparte de la misión que se le ha encomendado. R
2.- Oremos por el Papa y todos los obispos, para que su entrega al anuncio del evangelio anime a los hermanos a tomar parte en ello. R.
3.- Oremos por todos los misioneros, para que el Señor les asista en su trabajo y siempre tengan y experimenten la gracia de Dios y el apoyo de la iglesia. R
4.- Oremos por nuestra comunidad parroquial para que a ejemplo de San Antonio llevemos la Buena Noticia a todos los hermanos desde la catequesis, la visita a los enfermos, la caridad, la liturgia y la acogida a todos los que se acercan a nosotros. R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario