Esta nueva perspectiva de dos sacerdotes – científicos católicos podría provocar una revolución en nuestra comprensión del Universo primitivo. En particular, sus resultados ofrecen una nueva clave para las teorías previamente formuladas sobre la expansión exponencial temprana del universo, en particular las del científico ruso Alexei Starobinsky. Además, podrían impulsar la búsqueda de una teoría más general de la gravedad cuántica.
Dos investigadores de la Specola Vaticana -el observatorio astronómico del Vaticano- han propuesto una comprensión matemática radicalmente nueva del momento inicial del Big Bang. Han señalado una nueva y prometedora técnica para entender cómo se comportó la gravedad en los primeros momentos del universo.
Al principio de los tiempos, se cree que el universo se expandió exponencialmente a partir de un estado de muy alta densidad: la «inflación cósmica». Este sorprendente fenómeno puede explicarse asumiendo que las leyes de la gravedad eran mucho más complicadas en aquella época que las descritas por la relatividad general de Einstein de 1915.
No hay comentarios:
Publicar un comentario