MONICIÓN DE ENTRADA.
Bienvenidos hermanos a la celebración dominical de la Eucaristía. Hoy celebramos al Dios uno y trino revelado por Nuestro Señor Jesucristo y que quiere estar y conformar toda nuestra vida. Jesús nos lo ha dicho y en ello hemos puesto nuestra esperanza. Abramos el corazón y dejemos que habite en nosotros.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Prov. 8,22-31)
Esta primera lectura que vamos a escuchar es un canto a la sabiduría de Dios que actúa en favor del hombre. Este la descubre en la creación y alegra su corazón.
SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 8) " ¡Señor, dueño nuestro, qué admirable es tu nombre en toda la tierra!
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Rom. 5,1-5)
San Pablo nos recuerda cómo la Acción del Dios Trinitario puede transformar nuestra existencia por la fe desde todas las gracias que derrama en nuestra vida.
MONICIÓN AL EVANGELIO ( Jun. 16,12-15)
Volvemos a oír que Jesús nos habla de la unidad y diversidad, de la comunión existente entre las tres personas trinitarias que siempre actúan en favor del hombre.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por el Papa y todos los obispos, para que el Señor les asista con su gracia, favor e inteligencia a la hora de conducir el pueblo a ellos encomendado. R
2.- Oremos por toda la iglesia, para que fiel a la palabra del Señor, sepa construir caminos de solidaridad y comunión. R
3.- Oremos por todos los que dedican su vida a la oración y contemplación, para que el Señor les sostenga en su vocación y entrega. R
4.- Oremos por todas la familias para que en el camino del amor y el diálogo den cabida a la fe.
5.- Oremos por los inmigrantes, los enfermos y quienes les cuidan, por los voluntarios, los que no tienen hogar y por los niños que son maltratados. R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario