miércoles, 15 de junio de 2022

MONICIONES PARA LA SOLEMINIDAD DEL SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO.

 MONICIÓN DE ENTRADA. 

Celebramos hoy la presencia real de Jesús en la Eucaristía. Es el mismo Señor que también está presente en la comunidad cristiana, que es su cuerpo. El sacramento del cuerpo y de la sangre del Señor nos llena a su vez de la gracia de la comunión con el  y con los miembros de la iglesia. Es el misterio de nuestra fe.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Gén. 14,18-20)

En el libro del Génesis ya encontramos un atisbo de lo que será  la eucaristía instituida por Jesús con su entrega. Melquisedec cumple con el deseo de Abraham de ofrecer a Dios los bienes recibidos y le bendice en su nombre.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal 109) " Tu eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec "

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA (  1ª Cor.  11,23-26)

San Pablo  nos  dice en el texto que vamos a escuchar,  cómo el recibió y  así  lo trasmite, la tradición de la Eucaristía que procede del Señor que se entrega en ella y nos invita a tener esa misma actitud.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc.  9,11-17) 

Lucas  hace paralelismo entre la multiplicación de los panes y la institución de la Eucaristía. no es lo mismo lo uno y lo otro , pero tampoco son ajenos, pues ambos tiene que ver  con la necesidad y la entrega a los demás.

ORACIÓN DE LOS FIELES. 

SE REPONDE: " Tu eres, Señor, el pan de vida"  

1.- Oremos por el Papa Francisco y por todos los obispos  para que  Jesús les ayude e ilumine en todo momento a la hora de  servir al pueblo que les ha sido encomendado. R

2.- Oremos por toda la iglesia que cada domingo celebra la Eucaristía, para que  sepamos entender en cada momento que es lo que el Señor nos  pide en ello. R

3.- Oremos para que el Señor nos  ayude a descubrir que la eucaristía es comunión con el y con los hermanos. R

4.- Oremos para que la paz llegue pronto a Ucrania y  los mas necesitados de esta guerra encuentren la paz y el consuelo que necesitan. R.

5.- Oremos por todos los voluntario de Cáritas que son  el rostro de las parroquias que ayudan y se entregan a los que necesitan ayuda, para que el Señor les sostenga en la labor que realizan, les bendiga, guarde y proteja. R

No hay comentarios:

Publicar un comentario