Hoy, en lugar de hacer la habitual reflexión de la palabra vamos a transcribir el comunicado integro que Cáritas Diocesana nos ha enviado para nuestra información.
"Estimados/as agentes de Cáritas Diocesana de Canarias":
Este año celebramos un Corpus Christi, Día de la Caridad, marcado inevitablemente por los profundos efectos sociales, sanitarios y económicos del coronavirus y las migraciones.
El Corpus nos hace presente a Cristo entre nosotros, en la comunidad que nos lleva a salir al encuentro de los hermanos y hermanas mas vulnerables desde la proximidad, la cercanía y la esperanza que brotan como acción de gracias en la Eucaristía. En ese encuentro, Caritas Diocesana de Canarias atendió a 2020 a un 86% más de personas que en el año anterior. Una cifra que, tras la vuelta de la normalidad, no solo no ha disminuido, sino que en el 2021 creció un 17,32%.
Este es el momento del año en el que aprovechamos para presentar nuestra Memoria Institucional anual, que además de dar cuenta de la la acción socio caritativa que desempeñamos, visibiliza la realidad de pobreza y exclusión social que se viven en nuestra Diócesis.
La Acción de Cáritas Diocesana de Canarias llego a más de 53.000 personas en 2021. Personas con rostros y nombres que nos han permitido entrar en sus vidas, en un camino de esperanza hacia la transformación de la realidad social canaria. Son "Rostros con esperanza".
Les enviamos algunos ejemplares de nuestra Memoria Institucional de 2021, para que puedan repartirlos en sus respectivas parroquias y nos ayuden a comunicar la acción de Cáritas en nuestra Diócesis. Les invitamos a elaborar alfombras de Corpus en sus Comunidades, se les ha enviado a los curas acompañantes de Cáritas y coordinadores/as arciprestales el boceto que se va a realizar en la Catedral por si les ayuda.
Se nos presenta un reto como Iglesia y como comunidad cristiana: tenemos que acompañar, cuidar la fragilidad y cultivar la solidaridad, para que no se nos quede solo en una reacción ante la amenaza compartida, sino en una forma nueva de ser y estar en el mundo.
Desde Cáritas Diocesana de Canarias, queremos agradecer cada gesto, cada iniciativa solidaria, cada acompañamiento. Gracias por dar Luz con Cáritas durante tota esta crisis socio sanitaria. La respuesta socio caritativa de la iglesia ha sido y es el testimonio vivo del compromiso de la comunidad cristiana con las personas mas vulnerables siendo " Rostros con esperanza".
Reciban un saludo fraterno.
Hay una firma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario