MONICIÓN DE ENTRADA.
Bienvenidos hermanos a la celebración de la Eucaristía en donde el Señor Jesús se nos entrega de forma total y generosa. Celebramos en este domingo el Domingo del Buen Pastor y con ello reconocemos su solicitud por todos y cada uno de nosotros. Dejemos que el Señor nos acompañe en nuestro caminar.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Act. 13,14.543-52)
Con Pablo y Bernabé se inicia un camino nuevo de la Buena Noticia en tierra de gentiles no falto de problemas y preocupaciones. El Espíritu Santo hará que no falte la alegría ni la paz en los que anuncian.
SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 99) " Somos su pueblo y ovejas de su rebaño"
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Apoc. 7,9.14b-7)
En el texto que vamos a escuchar ahora veremos como el Cordero será el Pastor que acoge a todos los que se mantuvieron y mantienen firmes en la fe y en el seguimiento aún a costa de sus vidas.
MONICIÓN AL EVANGELIO ( Jn. 10, 27-30)
Jesús ha sido constituido Pastor de la humanidad y de la Iglesia. El, como Señor, es la norma de todo camino de realización humana.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
Se responde: Pastor bueno, guíanos, guárdanos, protégenos.
1.- Oremos por el papa, los obispos y presbíteros, para que siempre estén dispuestos a aprender con Jesús a ser pastores buenos y fieles. R
2.- Oremos por toda la iglesia, para que siempre esté atenta a la voz de su pastor y camine por los senderos que el marca. R
3.- Oremos por todos los que entregan su vida ayudando a los que lo necesitan, para que el Buen Pastor les acompañe, sostenga y recompense. R
4.- Oremos para que pronto llegue la paz a Ucrania y los pueblos puedan vivir en solidaridad y concordia. R
5.- Oremos para que los inmigrantes siempre se sientan acogidos allí donde lleguen y puedan realizar sus sueños de una vida mejor. R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario