La guerra en Ucrania puede agravar la grave crisis humanitaria y el hambre en Yemen: lo explica el vicario apostólico emérito de Arabia del Sur (Monseñor Hinder), recordando que 30 millones de personas sufren gravemente en el país peninsular en guerra desde hace tiempo, ante el silencio de los medios de comunicación. En una amplia entrevista concedida a Vatican News, el obispo también advierte del peligro de beneficiarse de la producción de armas.
La emergencia humanitaria en Yemen que está causando el hambre de millones de personas, es recordada por el Papa en muchas ocasiones, pero se encuentra olvidada por el mundo y por quienes están cansados de oír hablar del conflicto. Esta consideración está en el centro de una larga entrevista concedida a Vatican News por el obispo Paul Hinder, que ocupó el cargo de Vicario Apostólico de la Península Arábiga durante más de una década, y cuya dimisión por límite de edad fue aceptada por el Papa el domingo 1 de mayo. Las cifras del país son trágicas: de una población de 31,9 millones de personas, 23,4 millones necesitan ayuda humanitaria, según la ONU. 17,4 millones, o más de la mitad del total, se encuentran en situación de inseguridad alimentaria aguda, y 2,2 millones de niños corren el riesgo de morir.
El obispo de origen suizo, que cumplió 80 años hace una semana y que supervisó el primer viaje de un Papa a la península arábiga en 2019 con la histórica primera misa celebrada para sus fieles en unos 1.400 años, analiza tanto los frutos de ese viaje como la fase actual en Yemen, donde la tregua acordada a principios de abril está a punto de expirar sin certeza para el futuro:
No hay comentarios:
Publicar un comentario