MONICIÓN DE ENTRADA.
Celebramos hoy la solemnidad de la Ascensión del Señor por la cual la humanidad de Cristo, nuestra humanidad, encuentra la total y completa comunión con el Padre, con la esencia divina. Que con esta celebración el Señor nos ayude a entender y aceptar lo que se ofrece a nuestra existencia tanto en la dimensión trascendente como en la humana.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Act. 1,1-11)
El autor de los Hechos nos ofrece un relato en donde Jesús se despide de los suyos al tiempo que les pacifica y cualifica como testigos de todo lo acontecido. Sus vidas van a cambiar.
SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 46) " Dios asciende entre aclamaciones, el Señor, al son de trompetas"
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Efe. 1,17-23)
Pablo, en una hermosa reflexión, intenta hacernos caer en la cuenta de la importancia de Jesucristo en quien han sido desplegados todos los favores con los que el Padre quiere favorecer a los hombres.
MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc. 24,46-53)
Jesús después de despedirse de los discípulos, sube al Padre, pero dejando una promesa por cumplir: serán revestidos con la fuerza que viene de lo alto. Se va pero sin abandonarlos y les deja con la alegría de saberse amados por Dios.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
Se responde: " Jesús resucitado, intercede por nosotros".
1.- Oremos por toda la iglesia para que se esfuerce siempre en ser fiel a la palabra y el mandato del Señor. R.
2.- Oremos por el papa y los obispos para que el Señor con su gracia los fortalezca en la misión que les ha encomendado. R
3.- Oremos por todos nosotros, para que siempre vivamos la Eucaristía como lugar de encuentro y de comunión con Cristo y los hermanos. R.
4.- Oremos por los inmigrantes, los que no tienen hogar, los enfermos, los que viven solos, los que se sienten lejos de Dios, por los voluntarios y los que atienden a los necesitados. R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario