viernes, 13 de abril de 2018

EL PAPA FRANCISCO HA DICHO





Papa Francisco en homilía en Santa Marta 13-4-18: «Dios nos dona la libertad en Jesús. El mundo grita ‘libertad’ pero es más esclavo»


* «El hombre libre no tiene miedo del tiempo, deja actuar a Dios, deja espacio para que Dios actúe en el tiempo ¿Mi libertad es cristiana? ¿Soy libre? ¿O soy esclavo de mis pasiones, de mis ambiciones, de tantas cosas… de las riquezas, de la moda? Pensemos en nuestra libertad en este mundo que es un poco esquizoide, esquizofrénico ¿no?... Grita: libertad, libertad, libertad… y es más esclavo, esclavo, esclavo. Pensemos en esa libertad que Dios nos dona en Jesús»


Papa Francisco en homilía en Santa Marta 12-4-18: «El testimonio cristiano no vende la verdad y fastidia»

* «Pedir siempre la gracia al Espíritu Santo de ser concretos. Jesús ha pasado en mi vida, por mi corazón. El Espíritu ha entrado en mí. Luego, quizá, lo haya olvidado… pedir la gracia de la memoria del primer encuentro. Pidámos los unos por los otros, aquella alegría que viene del Espíritu Santo, que da el Espíritu Santo: la alegría de la obediencia pascual, la alegría del testimonio pascual y la alegría de la concreción pascual»


Papa Francisco en la Audiencia General 11-4-18: «¡No os olvidéis de bautizar a los niños! Hay que darles la oportunidad de tener dentro al Espíritu Santo que los guíe durante la vida»

* «El bautismo permite a Cristo vivir en nosotros y a nosotros  vivir unidos a él, para colaborar en la Iglesia, cada uno según su condición, en la transformación del mundo. Recibido solo una vez, el lavacro bautismal ilumina toda nuestra vida, guiando nuestros pasos hacia la Jerusalén del Cielo»

No hay comentarios:

Publicar un comentario