sábado, 21 de abril de 2018

Exhortación apostólica del Papa Francisco titulada ‘Gaudete et Exsultate’, sobre la llamada a la santidad en el mundo contemporáneo. (9 de abril de 2018)


El Vaticano ha presentado el  lunes 9 de abril de 2018 la nueva exhortación apostólica del Papa titulada 'Gaudete et Exsultate', sobre la llamada a la santidad en el mundo contemporáneo.El título, que como es habitual corresponde a las dos palabras con las que comienza el documento, significa 'Alegraos y Regocijaos' y corresponde a las últimas frases de las bienaventuranzas en el Sermón de la Montaña que Jesucristo le manifiesta a los feligreses: "Alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande en los cielos", tal y como recoge el evangelio de San Mateo.'Gaudete et Exsultate' es el quinto documento escrito por Francisco para toda la Iglesia en estos cinco años de Pontificado.

‘Gaudete et Exsultate’ (Alegraos y Regocijaos) es el quinto documento escrito para toda la Iglesia por Francisco en estos cinco años de Pontificado. Francisco ha publicado dos encíclicas:
‘Lumen fidei’ (La luz de la fe), publicada el 29 de junio de 2013, que fue escrita a cuatro manos con su predecesor Benedicto XVI 
‘Laudato si’ (Alabado seas), en la que el Santo Padre reflexiona sobre la creación y el medio ambiente, publicada en mayo de 2015.
Además, ha escrito dos exhortaciones:
‘Evangelii Gaudium’ (‘La alegría del Evangelio’) que versa precisamente sobre el anuncio de la Buena Noticia en el mundo actual, publicada el 24 de noviembre de 2013.
‘Amoris laetitia’ (‘La alegría del amor’) sobre el amor en la familia, publicada el 19 de marzo de 2016.
 Si deseas descargar la guía temática de los contenidos de Gaudete et Exsultate: entra en la página de nuestra Diócesis. En este blog tienes el enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario