sábado, 21 de abril de 2018

LA PALABRA DEL DOMINGO

DOMINGO CUARTO DE PASCUA. DOMINGO DEL BUEN PASTOR.
Jun.10,11-18.

EL BUEN PASTOR DA LA VIDA POR SUS OVEJAS.


En el texto del evangelio de hoy Jesús se nos presenta como el Buen Pastor que da la vida por sus ovejas. Hemos de decir que esta imagen del Buen Pastor ya aparece en Isaías,40; en Ezequiel 34 y, sobre todo, en el salmo 22, por tanto, podemos decir que es una idea que ya está presente en la mentalidad del pueblo de Israel. ¿ donde está ,pues, la novedad que aporta Jesús? precisamente en ese darse a conocer como el pastor que el pueblo ya invocaba y que  manifiesta su íntima relación con el padre ( el Padre y yo somos uno)
 Un pastor que se entrega y en quien habita el  anhelo de reunir a otras ovejas suyas y que no están en su redil, "las tengo que atraer, nos dice y escucharán mi voz" 


Esta entrega de Jesús es entrega que lleva en germen la vida nueva, entrega en libertad y así y desde el amor,  tiene poder para entregarla y poder para recuperarla. Es desde el amor al Padre, desde  donde encuentra la fuerza dinámica que genera y contagia vida aunque en esa entrega a los suyos el la pierda.
Hay en esta decisión de Jesús algo que no debemos obviar y que es necesario tener presente a la hora de manifestarnos como sus seguidores: la comunión con el Padre y el anclaje en su amor  que le lleva a la locura de la ofrenda personal y desinteresada en favor de los que le han sido dados aunque muchos no lo sepan o no quieran aceptarle.

Ser pastores a imitación de este Buen Pastor que  conoce a sus ovejas y les va dando todo lo necesario para que no perezcan en el caminar hacia la casa del Padre, al tiempo, hay que dejarse pastorear por el, dejarse enseñar, aprender con el a ser pastor ( entiendo que esto no es solo para los presbíteros , sino para todo el pueblo creyente) De todo esto ya nos hablaba el papa Francisco cuando  decía aquello de "oler a oveja"
Jesús lleva a cabo la entrega de su vida desde un mandato recibido  del Padre a quien quiere complacer.
¡¡FELIZ DÍA DEL SEÑOR !! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario