miércoles, 25 de abril de 2018

MONICIONES PARA EL QUINTO DOMINGO DE PASCUA.

MONICIÓN DE ENTRADA.
En  el camino pascual Jesús se va mostrando a los suyos y , además de ofrecerles su cuidado y compañía, les invita a renovar el seguimiento. Esto  también es para cada uno de nosotros que acudimos a la Eucaristía en su busca. Abramos nuestro entendimiento y dejemos que Jesús sea realmente  nuestro Señor y el sostén de nuestra existencia.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA( Act. 9,26-31)
Escucharemos en este texto como Pablo cuenta su experiencia a los hermanos de Jerusalén y como,  poco a poco y no sin sufrimiento, va asumiendo la misión para la que ha sido  llamado.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 21) "El Señor es mi alabanza en la gran asamblea"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 1ª Jun. 3,18-24)
La fe y el amor han de ser los pilares de aquellos que siguen a Jesús y que nos posibilitan, estando en Dios, vivir con una conciencia tranquila y reconciliadora.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Jun. 15,1-8)
Permanecer en el Señor ha de ser una de nuestras principales preocupaciones, puesto que en la medida que sea así, en esa misma medida, seremos capases de dar frutos de vida eterna.

ORACIÓN DE LOS FIELES.

 SE RESPONDE :¡ Escucha,Señor, nuestra oración!

1.- Oremos por toda la Iglesia, para que siempre sepa permanecer en el Señor siendo testigo fiel con su vida y sus obras. R.

2.- Oremos por el papa Francisco para que  nunca le falte el consuelo de la presencia del Señor  en  la misión que se le ha encomendado. R.

3.- Oremos por todos nosotros para que  sepamos fortalecernos en el seguimiento de Cristo desde  la fe y el amor. R.

4.-Oremos por las familias de nuestra parroquia, para que  vivan en fidelidad, por los niños, jóvenes y ancianos, por los enfermos y los alejados, para que nunca les falte la presencia de Dios. R.




No hay comentarios:

Publicar un comentario