sábado, 7 de octubre de 2017

LA PALABRA DEL DOMINGO

DOMINGO XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO.CICLO A.
Mt. 21,33-43.

 LOS ENCARGADOS, QUE NOS LOS AMOS DE LA VIÑA.




Seguimos asistiendo, en el evangelio de este domingo, a la invitación al cambio que Jesús hace a los sumos sacerdotes  y senadores del pueblo y si ya la semana pasada lo hizo con la parábola de los hijos a quienes se les pide que vayan a trabajar a la viña, hoy lo hace con la parábola de los labradores encargados de su viña;  y, lo mismo que la semana pasada les implicaba pidiéndoles el parecer de  la conducta de los hijos,  en esta ocasión les pide un juicio sobre la actitud de esos encargados; juicio que se vuelve contra ellos mismos, pues Jesús se esta refiriendo a  sus vidas, a lo que ellos mismos están haciendo.
 Nos encontramos en este texto que Jesús hace un repaso de toda la historia  de Dios con el pueblo y como este ha ido rechazando a los profetas y a sus enviados. También habla de su muerte,  de quienes van a ser los que la pidan y les ofrece la oportunidad de cambiar, aún están a tiempo.
También habla de la sentencia que se producirá si ellos siguen adelante  con su proyecto de aniquilarle: les será quitado el Reino de los cielos, y se le dará a un pueblo que  produzca sus frutos.

 Esta parábola no deja de ser  una llamada de atención  para nosotros y en la que se nos advierte de que no podemos apropiarnos de la viña,  ni usurpar el puesto a Dios y mucho menos,  creernos con la potestad de eliminar al Hijo para quedarnos con todo. Esto último es muy sutil y resbaladizo y Jesús advierte de ello.
 Se hace necesario que nos paremos  y nos atrevamos a preguntarnos  qué  hay en nuestro corazón, cuales son nuestros sentimientos y como estamos llevando a cabo la tarea que nos ha sido encomendada.
¡¡Feliz día del Señor!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario