sábado, 18 de octubre de 2014

FIESTA DE LA PARROQUIA

En nuestra parroquia entramos en una semana importantes puesto que el día 24 celebramos a nuestro patrón: San Antonio María Claret, conocido entre los  Gran Canarios como " El Padrito".
Apóstol de las Islas Canarias: ( marzo 1848 - mayo 1849) El 6 de marzo de 1848 salía de Cádiz para las islas Canarias con el recién nombrado obispo D. Buenaventura Codina. Tenía 40 años. Y es que tras la nueva rebelión armada de 1847 ya no era posible dar misiones en Cataluña. Desde el Puerto de la Luz de Gran Canaria hasta los ásperos arenales de Lanzarote resonó la convincente voz de Claret. Misionó Telde, Agüimes, Arucas, Gáldar, Guía, Firgas, Teror... El milagro de Cataluña se repitió de nuevo. Claret tuvo que predicar en las plazas, sobre los tablados, al campo libre, entre multitudes que lo acosaban. A pesar de una pulmonía no cesó en su intenso trabajo. En Lanzarote da misiones en Teguise y Arrecife.
Gastó 15 meses de su vida en las Canarias, y dejó atrás conversiones, prodigios, profecías y leyendas. Los canarios vieron partir con lágrimas en los ojos un día a su "padrito" y lo despidieron con añoranza. Era en los últimos días de mayo de 1849. Aún perdura su recuerdo.
"Estos canarios me tienen robado el corazón... será para mí muy sensible el día en que los tendré que dejar para ir a misionar a otros lugares, según mi ministerio" (Carta al obispo de Vic, 27 de sept.).
S. Antonio M. Claret es Compatrono de la Diócesis de Canarias junto con la Virgen del Pino.
  Nuestra parroquia está  bajo su advocación, intercesión y memoria.

 Los actos que tenemos preparados se ciñen al viernes, que es cuando  celebramos  el día del Santo, y  al sábado.
Así, el día 24 viernes, tendremos  repique de campanas a la doce del medio día. Por la tarde  a las 5,45 Exposición Solemne del Santísimo, Santo Rosario y a las siete de la tarde Eucaristía Solemne en honor del Santo que será presidida por don Policarpo Delgado, Delegado Diocesano de Pastoral Seglar. Concluiremos con  el beso a la reliquia del Santo y el canto del himno a nuestro Patrón.
Para los niños, desde las cuatro hasta las siete juegos  y entretenimientos en la plaza de la Iglesia con  payasos, magia y otras diversiones. 


El sábado 25, tendremos a las 5,45 Exposición Solemne del Santísimo, Santo Rosario.
A las siete, la Eucaristía  y al finalizar la misma,  procesión de la imagen por el sitio  de costumbre y  al regresar a la iglesia, ofrenda al Santo por parte de los vecinos y  rondallas que alegraran con sus cantos el encuentro

 El domingo las misas como de costumbre, a las 9,30 de la mañana y a las doce del medio día.

 .

 Son una fiestas sencillas, pero que  preparamos con mucha ilusión y a la que invitamos a todos los vecinos del barrio y a los que no lo sean.
Que San Antonio María Claret nos  proteja, ayude y bendiga, lo mismo que hizo con nuestros mayores cuando compartió y vivió la fe entre nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario