sábado, 19 de octubre de 2013

DONDE NOS ENCONTRAMOS

Nuestra parroquia de San Antonio María Claret fué fundada el 8 de Diciembre de 1961 y se halla situada en Ciudad Alta, en el Barrio de Chumberas Escaleritas, En Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias. Es conocida comúnmente como la " Iglesia Redonda" debido a su  forma externa, aunque el interior se observa triangular y en donde proliferan dichas figuras geométricas haciendo alusión al Dios Trinitario.
 Es una Iglesia de Corte modernos de una sola nave en cuyo centro se halla el altar  y sobre el que  deja entrar la luz un hermoso lucernario. Es digno de mencionar la capilla del Santísimo, la fuente Bautismal, el viacrucis y el Cristo Yacente traído de Sidi-ifni ( África).


EL PADRE CLARET compatrono de la Diócesis de Canarias.
Llega a la isla en 1848 acompañado por el obispo Buenaventura Codina, donde comienza su actividad misionera, que le hizo recorrer la mayoría de los pueblos de la isla de Gran Canaria y algunos de la isla de Lanzarote, dejando una profunda huella en la religiosidad del pueblo canario. Dedica la mayor parte de su tiempo a la predicación y a la confesión, sin olvidar la atención a niños y los sacerdotes. Su recorrido a pie por multitud de pueblos, con su oratoria clara, cálida y sencilla, donde la oración y la pobreza eran sus verdaderas columnas, favoreció un cambio visible en muchas costumbres "relajadas" de los fieles y en una verdadera regeneración de la vida cristiana del pueblo canario. A pesar de su pequeña estatura, tenía una gran altura moral y por sus cualidades humanas y cristianas siempre fue considerado por el pueblo sencillo como un verdadero santo, y se le llamaba cariñosamente "El Padrito".El Papa Pío XII lo canonizó el 7 de mayo de 1950, y en 1952 fue declarado compatrono de la Diócesis de Canarias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario