sábado, 12 de octubre de 2013

SIN COMPLEJOS

Hoy, doce de octubre, es día de fiesta en nuestra España. Un día como hoy  en 1492, Cristóbal Colón, descubrió América.
Hoy es día de la Virgen del Pilar, efemérides que está relacionada con el Apóstol Santiago y con la evangelización de España.
 Hoy es día de Fiesta Nacional, día  de lo español.
Hoy, creo , es un día para reflexionar  y preguntarnos de donde venimos y a donde vamos,  mirando antes dónde estamos, e intuyo que no estamos en el sitio mas adecuado o conveniente para lo nuestro.
  Porque hoy, como tantos otros días y llevamos  años así, es un día  en que las noticias seguirán atormentándonos con  los fraudes, las facturas falsas, las protestas, las reivindicaciones y no se cuantas cosas mas que a los  españoles desde los Pirineos hasta las Canarias nos hacen sufrir, porque no somos capaces de encontrarnos , porque  nos empeñamos en que todos los que están a nuestro alrededor vean las cosas como nosotros queremos que se vean: de forma única y exclusiva.
 Esta España de todos , porque entre todos la conformamos, anda con baja estima, como niña que se siente herida y  anulada por los suyos que no la dejan crecer.
 Hemos caído en la trampa y somos prisioneros, de nuestra miradas particulares y no crecemos, no terminamos de hacernos adultos, andamos cada cual enarbolando nuestra bandera particular y cuando en una casa cada cual hace lo que quiere e intenta imponer su voluntad al resto de la familia, eso ya no es  hogar, eso ya no es familia, porque no existe ningún sentimiento compartido, los afectos  brillan por su ausencia y el dolor y el desconcierto se adueñan de todo, al tiempo que la autoestima cae por los suelos.
 Nos costará levantar cabeza, pero tenemos que hacerlo si queremos vivir en paz y armonía y la forma de hacerlo es dejarnos de chiquilladas y apostar todos por salir adelante dejando a un lado majaderías y actitudes infantiles que no conducen a nada, mas que  a deshacer lo poco que nos queda y a ocultar la verdad.
 No faltarán los buitres que acudan a alimentarse del cadáver en que  nos estamos  convirtiendo si no ponemos remedio a tiempo, ya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario